PEGAR TEXTURAS

COMO INSTALAR TEXTURAS

Mas de una vez he escuchado que me preguntan como es el procedimiento para instalar texturas. Bueno, lo primero que hay que saber es que debemos tener el avion instalado en primer lugar para poder agregarle la textura de nuestro agrado. Por esta razon voy a explicarlo con los aviones que trae por defecto FSX.
Primero que nada vamos a descargar la textura y descomprimirla. Les aparecera algo como esto:


















Tomamos como ejemplo una texura para el 747-400. Dentro del archivo buscamos la carpeta de la textura, en este caso Texture.AAR y la copiamos dentro de la carpeta 747-400 que por defecto esta en la ruta:
C:/Archivos de programa/Microsoft Games/Flight Simulator/Sim Objects/ Airplanes.
Luego y sin cerrar nada, vemos que en la carpeta que tiene los archivos de textura hay un archivo Readme.txt o Leame.txt. Lo abrimos y nos encontramos con un texto del que solo hay que seleccionar y copiar esto:



















Este archivo es muy importante ya que tiene las lineas de comando que lee FSX para pegar la textura. En la carpeta donde pegamos la carpeta de textura TEXTURE.AAR veremos que hay un archivo llamado aircraft.cfg:




















A este archivo hay que abrirlo con el bloc de notas y al abrirlo veremos algo asi:


















Aqui vemos que los parrafos de texto comienzan con fltsim.1, fltsim.2, etc. Lo que van a hacer es buscar el ultimo parrafo que comience con esta entrada y hacer un espacio de un renglon (con ENTER) y alli copiar y pegar el que estaba en el archivo README de la textura que bajaron. Este parrafo, como habran notado, comienza con fltsim.X, donde la X hay que reemplazarla por el numero de parrafo que sigue en la lista. Si la ultima fue fltsim.6, uds pondran fltsim.7. Guardan el archivo y reinician FSX.
Recuerden que al abrir los archivos aircraft.cfg Windows les abrira una ventana de pregunta como esta y deberan elegir lo marcado:

























Deberan elegir el bloc de notas y destildar la casilla que marque. Espero les haya servido. Este tutorial se aplica a todos los aviones instalados en FSX por defecto y agregados.Recuerden hacer una copia del archivo aircraft.cfg original por si las cosas salen mal. Bye!

2 comentarios: